Crear Una Pagina En Facebook
Hoy vemos cómo crear una página en Facebook y que detalles debemos tener en consideración si lo hacemos, para no tener problemas más adelante.
En realidad el proceso es muy simple, pero hay algunos detalles que podemos desconocer inicialmente, que luego nos pueden complicar un poco la vida cuando la página haya conseguido muchos seguidores.
Elegir una buena categoría
Vamos pues, paso a paso. Lo primero que deberemos hacer es ir a este enlace, donde encontraremos la captura de pantalla que podéis ver arriba. En este punto debemos elegir entre 6 distintas categorías de páginas:
- Lugar o negocio local
- Empresa, organización o institución
- Marca o producto
- Artista, grupo de música o personaje público
- Entretenimiento
- Causa o comunidad
Cada una de estas clasificaciones te permite varias subclasificaciones. Elegir una de estas seis categorías y subcategorías no es trivial, pues en función de lo que digáis, vuestra página tendré ciertas características distintas del resto.
Por ejemplo, cuando alguien busque en Facebook vuestra marca o empresa, les aparecerá la clasificación y subclasificación.
Por ejemplo, aquí tenemos la página en Facebook de la web de mi mujer. Como veis, se considera un "Lugar", porque se eligió como "Lugar o negocio local". Incluso muestra la dirección:
En cambio, Pepsi está clasificada como página, con la subcategoría o subclasificación "Comida/bebidas", como podemos ver aquí:
Así pues, debemos tener en consideración este aspecto, pues esto aparecerá de forma pública. Pero hay algunas implicaciones que van más allá, a nivel de la información que podrás introducir luego.
Por ejemplo, si eliges "Lugar o negocio local", te pedirá la dirección. Esto es clave porque luego aparecerá un mapa en la pestaña de información:
Y lo que es más interesante, te podrán hacer "chek-in" con la App de Facebook, e incluso tendrás un apartado de valoraciones:
Y como esos detalles, cada clasificación tiene sus propias características. Por ejemplo:
- Si eliges un grupo de música, te pedirá que rellenes los miembros que la conforman
- Si dices que eres un personaje público también te pedirá detalles acorde sobre información personal que quieras compartir.
- Si eliges "Marca", tendrás la posibilidad de introducir productos relacionados con la misma.
- Si eliges "Entretenimiento" podrás indicar el horario o calendario de tu programa o evento, así como información del equipo que lo crea.
Elegir un buen nombre
Una vez hemos elegido la clasificación y categoría, otro elemento igual de importante. El nombre de la página. El que aparecerá en la misma, y en la página del navegador. El "title", tan importante para SEO:
Y ojo, porque ese nombre es el que aparecerá en la URL inicialmente, como veremos más adelante en este tutorial. Y aunque podremos cambiarlo, si no lo hacemos aparecerá con mayúsculas, guiones en lugar de espacios y acentos o símbolos raros.
Rellenar información básica
A continuación deberemos rellenar información sobre nuestra web y una pequeña descripción, que yo os recomiendo que sea la de la meta-etiqueta DESCRIPTION de nuestra web:
Esto de la meta-etiqueta description no lo dicen en ninguna parte, pero he podido comprobar en primera persona que funciona ;)
Luego vamos a por la imagen de perfil. Esto no tiene secreto, elegimos una y listos. Eso si. que sea de proporciones cuadradas, y que se vea bien cuando se muestre en pequeñito, como por ejemplo en dispositivos móviles:
Y a continuación lo podemos incorporar a "Favoritos", para tener un acceso rápido a su gestión posterior. Este paso es opcional y no nos afectará. Por cierto, fijaros como el icono queda claro aunque sea pequeño:
Definir la audiencia
Y atención porque luego viene un tema muy importante. Definir la audiencia, el público al que te diriges. Esto es clave, pues este factor Facebook lo va a considerar en su algoritmo para mostrar o sugerir tanto a los usuarios que indiques, como durante el proceso de búsqueda:
Es importante rellenar esto bien desde el primer momento. No lo dejéis para luego, pues es interesante tener una buena acogida al lanzar la página.
¡Y voilá! Ya tenemos nuestra página creada. Ojo que aún no está optimizada, pero al menos ya la tenemos visible para todo el mundo.
Pero ojo, que aún no está acabada. Ahora vamos subir la foto de portada. Para ello deberemos seguir este esquema:
Como podéis ver, las dimensiones optimas son de 851 de ancho por 315 de alto, para sacarle el máximo partido. Además, esta imagen no puede ser promocional, ni tener Call To Actions, ni descuentos, ni ofertas, ni cosas raras, o Facebook te puede penalizar.
Os dejo una plantilla en PSD a todos los suscriptores de los cursos para que lo tengáis más fácil editar y crear la vuestra:
Cambiar la URL
Bien, y ahora llegamos al punto de cambiar la URL. Y es que resulta que por defecto, la URL es algo tan poco atractivo como esto:
- https://www.facebook.com/pages/Tenedores-Pinchafácil/515621498600915
Como podéis ver, un asco de URL, vamos. Larga, imposible de recordar, con guiones, mayúsculas y números largos. Y en algunos casos se verás así, que es peor:
- https://www.facebook.com/pages/Tenedores-Pinchaf%C3%A1cil/515621498600915
Para solucionar tal salvajada tenemos que ir a esta URL, y elegir del menú desplegable la página de la que queramos cambiar le URL. En este caso probaremos "pinchafacil":
Os recomiendo que sea una única palabra, sin acentos, sin guiones, sin mayúsculas, etc. Ya que luego será mucho más fácil transmitirla y recordarla. Si tenéis la suerte que está libre, veréis este mensaje:
Así pues, le decimos a Facebook que no vamos a hacer nada rara con ese username, y le damos a "Confirmar". Y ya tendremos nuestro URL la mar de User Friendly. :)
Ojo, porque en el futuro sólo podremos cambiar esta URL una sola vez. Luego ya será imposible, pues nos encontraremos este mensaje:
Y queda mucho, mucho más...
Bien señores, esto es todo lo que deberíais saber para crear una página en Facebook. Aunque eso no quiere decir que esté optimizada, pues eso ya es otro tutorial... o de hecho, un curso entero.
Así pues, si queréis que haga un curso de marketing en Facebook, para complementar el curso de Facebook Ads, sólo tenéis que decírmelo y lo añadiré al resto de cursos de marketing online y desarrollo web. Así de fácil :)
¡Nos vemos en el siguiente tutorial! :)
Crear Una Pagina En Facebook
Source: https://boluda.com/tutorial/crear-una-pagina-en-facebook-bien-hecho/
Posted by: rollinghend1996.blogspot.com
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